La intención de esta pagina es comunicar al lector sobre el acontecimiento urbano llamado Oratorio Festivo, su significado, en que consiste y donde se efectúa.

 

La historia nos demuestra que corriendo el año 1973, una crisis social afectaba a un sector indefenso, los niños. Esto impulsó a un grupo de jóvenes motivados por el modelo de San Juan Bosco a trabajar por ellos.

 

Estos jóvenes con esfuerzo se organizaron y cumplieron metas muy importantes, logrando el apoyo de adultos y sacerdotes que con un espíritu misionero transformaron una simple semana de verano en una jornada de alegría, esperanza y amor al prójimo, semana enriquecedora en espíritu para niños y monitores que entre juegos y danzas construyeron un nuevo amanecer en las llamas "Colonias Villa Feliz".

 

El Oratorio Festivo es el éxito de las Colonias Villa Feliz. Esta actividad se difundió a todo el país logrando que cada vez más niños disfruten de esta iniciativa. Debido al objetivo formativo de la jornada de verano, se necesitó un reencuentro entre niños y tíos en el menor tiempo posible, estas reuniones se realizaron no solo en verano, sino que durante todo el año, adoptando el nombre de "Oratorios Festivos".

 

El Oratorio esta dirigido a los niños y jóvenes que busquen una alternativa nueva de emplear y aprovechar su tiempo libre, superando carencias afectivas y emocionales por medio de actividades recreativas y educativas.

 

En breves palabras, el Oratorio es una jornada periódica que busca enseñar la palabra de Dios de forma diferente, combinando catecismo con la recreación y entregando alimentación a niños de escasos recursos.

 

 

Demián Ariel San Martín Leal

Coordinador General

Volver al Menu Principal

Volver